About

Vive Coram Deo!

Hola✌️ Bienvenidas a esta web, escrita por mujeres quienes conocen que fuimos formadas, hechas en el seno de madres; por aquél Señor que hace maravillosas obras y nosotras lo sabemos muy bien ~ Salmo 139:12-14 ~

Vive Coram Deo!

Vivir Coram Deo es vivir toda la vida en la presencia de Dios, bajo la autoridad de Dios, para la gloria de Dios ~ R.C. Sproul.

¿Porqué estás haciendo lo que estás haciendo? Decidir ser una mujer que trascienda con sus acciones y sus pensamientos, implica tener en extremo valentía para decidir vivir bajo la mirada de Dios ~Coram Deo~
Vivir bajo la presencia de Dios implica estar muy consciente de Su soberanía, una vida llena de plenitud bajo aquel que te conoce completamente ~ Salmo 139: 2-5, 13-15 ~
No somos mujeres preocupadas, sin amigos, insignificantes, despistadas, sin valor; porque aquél que nos creó nos da de su Gracia abundante y suficiente. Jesús es suficiente.

Recommendation

Ekklesia ~ Evangelio y Comunidad ~

External link

Hubo Tinieblas

Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Mateo 27:45

~ Viernes Santo ~ un día como hoy recordamos el Sacrificio de Jesús en nuestras vidas. En este punto donde Mateo va narrando la historia < Mt 27:45> ya eran las 12p.m del día. Con el sol en su punto máximo estaba el mundo en tinieblas. Cómo es eso? El sol alumbraba y aún así todo estaba oscuro. Presta atención a las siguientes citas
• Juan 8:12
• Juan 1:4
• Isaías 60:19
En estas tres citas Jesús es presentado como La Luz del Mundo. Pues entonces justo hoy la Luz del mundo se estaba apagando, la Luz del mundo estaba siendo crucificado. Jesús estaba empezando a agonizar POR TI, SÓLO POR TI. Sabes porqué?
• Amós 5:18
• Sofonías 1:15
En toda la biblia las tinieblas son un manifiesto de JUICIO. Que ese día a plena luz del día hubieran tinieblas quiere decir que la ira de Dios estaba operando sobre la muerte de su hijo Jesucristo, juzgando Tu pecado en el cuerpo de aquél que no tuvo pecado.
La cruz vale la perversión de tu corazón que fue cargado por Cristo hasta la muerte para que tú pudieras ser perdonada.

Hoy celebramos que Jesús tuvo tanto amor por ti y por mí que agonizó, sufrió y murió para darte PERDÓN Y SALVACIÓN.

VIVE CORAM DEO!

Elí, Elí ¿Lama sabactani?

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ~Mateo 27:46~

~Jesús gritó con gran fuerza~
Está corta expresión tiene una desgarradora explicación. Muchas cosas se dicen de la Cruz y de la importancia para el cristiano. Pero no hay nada más desolador, doloroso y que a su vez renueva nuestra esperanza que lo que el mismo Dios tiene para decirnos y este pasaje tiene mucho que decirnos.
En este versículo ya Jesús fue crucificado y en medio del silencio del mundo él hace un llamado desesperado a su padre ~Elí, Elí, porqué me has desamparado~ en este momento Jesús estaba vestido de todos lo pecados abominables del mundo. Jesús había tomado tú pecado y le había dicho al padre que él pagaba tú deuda y cómo Dios es justo acepta el trato y recibe el pago ~ la muerte Romanos 6:23~ así que Jesús empieza a morir, pero en medio del dolor físico que pudiese estar sintiendo, estaba experimentando la desgarradora sensación de abandono del padre.
Dios se había separado de su hijo, la comunión se había roto; y para Jesús este era el mismo infierno. Dios no tolera el pecado, no lo soporta, la luz no puede mezclarse con las tinieblas y Jesús estaba lleno de ellas. Imagínate cargar con todo el pecado de la humanidad por amor. Por amor a ti Jesús decidió experimentar dolor y la ausencia de su padre.
Que amor tan grande el de Jesús hacía ti que aún cuando tu y yo no valemos nada, Jesucristo lo dió todo, absolutamente todo.

Ekklesia evangelio y comunidad

Iglesia cristiana suscrita a la denominación AIEC.

Una mirada a la feminidad a través de la Cruz de Jesús

Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. ~Mateo 28:1~

~Mateo 28:1-10~ Hay algunas cosas extraordinarias que se dibujan en esta historia. La resurrección de Jesucristo, un verdadero hombre que murió, entró en la tumba y salió visible físicamente, literalmente de la tumba al tercer día. Ese es, por supuesto, el fundamento de la Fe cristiana.
Otra parte notable de esta historia es que presenta además de Jesús a mujeres como protagonistas. Se trata de mujeres que estaban allí cuando Jesús volvió a la vida, y fueron las primeras testigos oculares de Cristo resucitado.
• Mateo 28:1
• Marcos 16:1 - 2
• Lucas 8:3
• Lucas 24: 9-10
Los cuatros evangelios nos dan los nombres detalladamente de estas mujeres. Porque Dios quiere que sepamos sus nombres? Dios quiere que sepamos que estas mujeres caminaban con Jesús durante su ministerio. Estuvieron allí en la crucifixión e incluso estaban allí en el entierro, sentadas viendo cómo sucedía todo. Vieron las especies puestas en el cuerpo, vieron el cuerpo metido en la tumba y ahora veían la tumba vacía.
Estas mujeres amaban tanto a Jesús y le rendían devoción que madrugaron muy temprano para ir a la tumba ungir con especies lo que sería ya un cuerpo en descomposición. Ellas estaba mostrando una simpatía agonizante, una compasión desgarradora.
A diferencia de los discípulos infieles, ellas a pesar de la ausencia de Jesús no apagaron sus afectos por él, no podían apagar su adoración a Él. Así que estas mujeres nos enseñan varias cosas:
• La lealtad y la fidelidad al Salvador es lo que define la verdadera feminidad: Ellas fueron piadosas, temerosas de Dios, Valientes, hacendosas.
• Mateo 28:9 Ahora ellas muestran devoción a Jesucristo, aferradas a los pies de su salvador. Lo que había sido el comienzo de un día lleno de tristeza, ahora finaliza con alegría y esperanza.
Así que este es un relato de las mujeres sobre la resurrección desde un punto de vista emocional que nos debería llevar a preguntarnos
• Estás aferrada a Jesús glorificandolo y adorandolo?
• Eres fiel a Jesucristo?
•Todo lo que haces y lo que eres muestra tu lealtad y devoción al El?
Recuerda que Jesús murió en la cruz por nosotras.

Vive Coram Deo!

Una verdadera mujer en tiempo de Crisis

En Dios solamente está acallada mi alma;De él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación;Es mi refugio, no resbalaré mucho. Salmos 62:1-2

Este año ha traído muchos cambios repentinos a la vida de todas nosotras, que han acarreado desesperanza en nuestro corazón. Pero la correcta perspectiva que debemos tener es que ~No hay nada, ni nadie que pueda protegerme más de lo que Dios lo hace~
° Sal 23 ~ Jehová es mi pastor y nada me faltará ~ En este Salmo David expresa que Dios responde a su necesidad imperiosa de protección, pero paradójicamente lo hace primero haciéndolo vivir en el valle de sombra de muerte para después llevarlo a los delicados pastos. Porqué? Porque Dios quería ser la única fuente de esperanza de David.
Sólo hasta ahora que no puedes ir al trabajo, sólo hasta ahora que no puedes ver a tu familia, que no puedes servir a Dios, que no tienes nada, sólo hasta ahora es que puedes experimentar la verdadera confianza en Dios.
Y aunque ahora haya temor en tu corazón, debes confiar sólo Jesucristo Sal 56:3.
~ La desesperación es el mejor instructivo para llevarnos a los pies de Dios y quebrantar nuestro orgullo~
Debes creer la verdad, y esa verdad es, que Jesús es nuestro buen pastor que:
° Da la vida por ti
° Te ama desinteresadamente
° Te une al padre.
~ Ahora que estamos en el valle de la sombra; Jesús, el buen pastor nos llama a sus deliciosos pastos. Él pone la mesa en presencia de tus enemigos para alimentarte y vendar tus heridas del pecado~

Cómo arruinar tu vida en la era de los 20.

Nadie planea su vida para arruinarla

Durante la década de los 20 grandes decisiones son tomadas (vocación, pareja, hijos?, Creencias, viajes, estilo de vida, ser independiente y demás) Nadie planea su vida para arruinarla, pero te daré 7 factores que en definitiva lo harán:

1~ Decisiones~ "El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos. Proverbios 14:15" hacer las cosas a tu manera ignorando los consejos de los demás y de Dios denota autosuficiencia y falta de sabiduría.
~ Consecuencias~ Estamos en el proceso de convertirnos en alguien algún día, lo que somos ahora; eso cosecharemos en el futuro.

2~ vive fuera de tus posibilidades~ "El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta. Proverbios 22:7" compra más de lo que puedes pagar, pretende vivir una vida que no puedes mantener, has presupuestos alejados de tu realidad.

3~Alimenta una adicción~ "La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado. Proverbios 11:6" ay por favor! Las adicciones no son sólo alcohol, droga y sexo; también lo es el dinero, las redes sociales, la imagen personal, tu pareja, el trabajo y demás. Las adicciones crean una búsqueda patología de bienestar y crean conductas compulsivas y peligrosas.

4~Corre con los tontos~ "El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Proverbios 13:20". Nada más cierto que el "dime con quién andas y te diré quién eres".

5~Creete el cuento que esta vida se trata de ti~ una frase famosa dice: Hay gallos que creen que el sol sale para ellos. Creete una estrella, recuerda que ellas son disfuncionales, creyéndose especiales.

6~Vive para la satisfacción inmediata~ "Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa. Proverbios 21:20" El afán por solucionar los problemas o por obtener los resultados rápidamente, no hace más que hacer tomar malas decisiones y perderte de los milagros y la satisfacción del trabajo duro.

7~ Evita las responsabilidades~ Haste el ciego cuando te equivoqué y cometas errores, sé altivo y egocéntrico con la guía de los demás.
¿ENTONCES QUE HACES PARA NO ARRUINAR TU VIDA?
~ Haz lo que Dios quiere que hagas.
~Honra a tus padres.
~ Vive por debajo de tus posibilidades ( Ahorra, invierte, sé proactivo)
~ Mata de hambre tus adicciones.
~ Camina con los sabios, con la gente prudente.
~ Espera lo mejor de Dios.
~ Sé humilde en la corrección. Otros pueden hacerte ver tus puntos ciegos.

Todas la caminatas fieles, empiezan con pequeños pasos fieles y la fidelidad de adulto empieza con un joven fiel. Lo que haces hoy le dará forma a lo que serás mañana.

Caminamos sobre promesas rotas.

~Porque no me afrentó un enemigo,Lo cual habría soportado;Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,Mi guía, y mi familiar; Salmos 55:12-13~

Todos caminamos sobre promesas rotas. Las personas optan por petrificar sus almas en vez de amar, aseguran que para mantener el corazón intacto no se lo deben entregar a nadie, encerrarlo a salvo en el ataúd , oscuro, sin aire; así, seguramente nadie lo romperá, se volverán impenetrables.
Quizás tú qué amaste saliste perdiendo y por eso te mantienes fuera del alcance para no ser amado.
Ya las escamas crecen en el corazón, porque has sido víctima de grandes amores muertos. Entonces ¿Cómo vuelve a latir un corazón muerto?
Lo que desconoces completamente, es que hay un amor que espera abrumar tu vida, llenar tus pulmones de aire, de capturar tu ser por completo y darte vida sin herirte nuevamente.
Ese amor no descarta, supera el dolor, supera las cicatrices, los pecados y proviene solamente de uno que es redentor, Salvador, comprometido a no abandonarte a pesar de.
Y en los amores terrenales, este lo supera todo
~Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Juan 13:1 ~
Este es un amor perfecto, amor de compasión, de sacrificio, de gracia. Un amor completamente diferente.
Jesús sabía que su hora había llegado, conocía el horror de antemano, sabía que le esperada la burla, la vergüenza, los clavos, la vergüenza de su padre, y aún así amó a los suyos al sanarlos, al cuidarlos, al corregirlos, los amó desde antes de la fundación del mundo.
~ Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan 15:9.~
Y después de haber amado incondicionalmente, fue abandonado mientras se rehusaba abandonar.
~ Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8~
Así que aún cuando te hayan defraudado, aunque te hayan traicionado, aunque te mandé menos cuando estás amando más, recuerda que el amor de Cristo cura todo dolor y restaura cualquier corazón roto. Su amor es suficiente.

Ekklesia evangelio y comunidad

Ofrecemos servicios todos los domingos
8:00 a.m
10:00 a.m

Facebook: Ekklesia evangelio

Transmitimos todos los domingos 10:00 a.m

Nuestra página
OH HEY, FOR BEST VIEWING, YOU'LL NEED TO TURN YOUR PHONE